Resultados de la encuesta realizada por el Grupo KOS sobre la transición al Historial Electrónico EQUIPE

El Grupo KOS opera en Italia en el sector sanitario y asistencial para más de 13.000 personas.

A partir de 2019, el Grupo KOS introdujo el Historial Electrónico EQUIPE, rediseñando muchos procesos que hasta entonces se gestionaban en "papel" (EudoraCare es el nombre comercial que se le da a la adaptación del Historial Electrónico de la Plataforma EQUIPE, utilizada en España).

La encuesta sobre la transición al Historial Electrónico EQUIPE, recientemente concluida, compara los resultados de un estudio inicial realizado en 2019, cuando los profesionales carecían de sistema informático, con los resultados obtenidos después de la transición a la digitalización.

La comparación de los resultados de 2023 con los de 2019, ha permitido identificar los puntos fuertes de la digitalización, así como las áreas de mayor desarrollo, también de cara a la inminente extensión del software a todas las RSA de KOS:

  • Aumento en términos de eficiencia y eficacia de algunas actividades
  • Mejor acceso a la documentación anterior de la persona usuaria de los servicios
  • Rapidez a la hora de reunir en pocos clics información esencial para tomar las decisiones necesarias de forma informada y basada en pruebas ("data driven")
  • Reducción considerable del tiempo que los profesionales dedican a actividades burocráticas
  • Percepción general de menor incidencia de errores en la documentación sociosanitaria
  • Se facilita y agiliza la comunicación entre los miembros del personal

Estas son algunas de las ventajas definidas por los profesionales, que benefician sobre todo la calidad asistencial que reciben las personas que residen en los centros.

Con la satisfacción derivada de poder experimentar en primera persona los beneficios de la plataforma EQUIPE, fruto de más de veinte años de pasión e inversión, en Connect Informatics seguimos siendo conscientes del valor que podemos aportar a nuestros clientes para que la transición a lo digital sea mucho más que la introducción de nuevas herramientas. Por todo ello, damos las gracias a quienes, como el Grupo KOS, llevan mucho tiempo creyendo en nosotros.