V Premios Fundación Pilares. Presentación Certificado AICP

El pasado 3 de Noviembre Fundación Pilares celebró su 12 aniversario y la V Edición de sus Premios a las mejores Buenas Prácticas AICP. La cita tuvo lugar en la Casa Encendida de Madrid.

El Evento se dividió en dos sesiones, por la mañana la Jornada Técnica, y por la tarde la Ceremonia de entrega de Premios.

Durante la Jornada Técnica, a la que tuvimos el placer de asistir, se trataron aspectos sobre la transformación del Modelo de Cuidados de Larga Duración en el marco de la AICP, con distintos profesionales del sector. La Jornada Técnica se dividió en los siguientes bloques conversatorios: La persona en el centro, Comunidades y Equipos profesionales y Ambiente Físico, Tecnología y Formación.

Como colofón de la Jornada Técnica, se presentó en exclusiva el Certificado AICP de Fundación Pilares, en el que llevan más de 3 años trabajando.

El certificado es un Sistema referencial de calidad que facilita y garantiza la aplicación de los elementos y criterios definidos en el modelo AICP en los servicios de atención a personas mayores y/o con discapacidad.

El certificado, además de ser un sello que garantiza que un Centro o Servicio realmente está cumpliendo con los requisitos y la filosofía del modelo, es también un instrumento que ayuda a los Centros y Servicios a implementar de forma efectiva las exigencias del modelo en los servicios para garantizar unos cuidados de calidad, la dignidad de las personas y el respeto de sus derechos.